Administrador de Contenidos

Un sistema de gestión de contenidos (CMS) es una aplicación que se utiliza para crear, editar, gestionar, buscar y publicar diversos tipos de medios digitales y electrónicos de texto o multimedia.

Los administradores de contenidos son plataformas que nos permiten crear, editar, gestionar, buscar y publicar diversos tipos de medios digitales y electrónicos de texto o multimedia. Estos CMS son compatibles con un gran número de servidores de base de datos, donde la información y configuración será almacenada.

Dentro de los mas populares tenemos: DRUPAL, JOOMLA, WORDPRESS, XOOPS, CMS MADE SIMPLE. Todos estos CMS tienen ventajas y desventajas por el tipo de programación que maneja, pero son muy sencillos a la hora de administrarlos.

Es importante mencionar que varios de estos administradores son open source, es decir de código abierto, y se pueden utilizar para desarrollar y personalizar tu propio sistema de administración de una manera mas económica.

En Reticular desarrollamos tanto en Open Source, como a la medida, según las necesidades del cliente, podemos recomendar la plataforma más indicada para su sitio y beneficiarlo en todos los aspectos.

Administrar tu sitio es muy sencillo, el sistema esta diseñado para la interacción de un usuario común, es decir, cualquier usuario autorizado, sea el propietario de la empresa,  secretaria, ejecutivo, entre otros. No se requiere ninguna formación previa de programación ni similar. Sólo estar familiarizado con algunos editores de texto como Microsoft Word. La interfaz es familiar y fácil de aprender. Puede añadir el contenido que necesita con un solo clic.

 

alt

Comunicación

  • Busca "Reticular"
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Newsletter

Facebook

Twitter

YouTube